Publicado en

Confirman que bajó el índice de delitos desde que comenzó la cuarentena

Lo informó el vocero policial, comisario Darío Rodríguez. Ez mayor la actividad de los delincuentes en Río Grande, en relación a Ushuaia y Tolhuin.

Desde que comenzó el aislamiento social obligatorio han disminuido notoriamente los hechos delictivos, admitió la Policía provincial. Así lo reveló el responsable de Prensa de la Policía Provincial en Río Grande, el comisario Darío Rodríguez.

La caída de la actividad en general y la mayor presencia policial en las calles serían los factores para que los delincuentes hayan bajado su accionar, hecho que es más notorio en Ushuaia y Tolhuin que en Río Grande.

“A raíz de la cuarentena hemos tenido menos intervenciones”, consideró Rodríguez. “La mayor cantidad de ellas se dieron en Río Grande, en menor medida en Ushuaia y en Tolhuin, pero afortunadamente, las intervenciones se redujeron al mínimo”.

“El delito ha disminuido muchísimo en toda la provincia”, remarcó el jefe policial: “Igualmente, estamos trabajando fuerte en la prevención; tuvimos tres situaciones particulares desde que arrancó la cuarentena, con el boquete en Casa Mariana, una intervención en el quiosco Los Castores, donde hubo una situación similar”. “El último de los casos –detalló- fue en un corralón, donde la intervención policial permitió esclarecer muy rápido los tres hechos”.

 

Tránsito controlado

El comisario Rodríguez, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, habló también del control policial relacionado con la circulación de vehículos en el marco de la cuarentena. Advirtió que, más allá del cronograma de autorizaciones para circular, se exige exhibir la documentación del vehículo perfectamente en regla. “Más allá de las infracciones al decreto de circulación, hemos detectado muchas infracciones de tránsito, porque les falta el carnet de conducir, RTO vencida y seguros impagos. Más allá de que les corresponda el día de circulación, si no cumplen los requisitos habrá secuestros de vehículos”, advirtió.

“Disminuyó mucho el tráfico vehicular”, convino el oficial. “Se nota mucho, no solo en Río Grande, sino en Ushuaia y Tolhuin. Estamos incrementando los controles, trabajando fuertemente para que la gente genere conciencia”.

“Hay que tener en cuenta –recordó- que estamos en cuarentena, hay que generar resguardo de las personas y salir a la calle en lo estrictamente necesario. Hay gente que aprovechó el día de salida para circular libremente y no debe ser así; tenemos que ser responsables”, arengó.

 

Lee más:

Prohíben la venta de bebidas alcohólicas en 50 localidades del país

Solidaridad en la pandemia: Regalan Jengas y ayudan a comedores

Se cumple un mes desde el comienzo de la cuarentena en Tierra del Fuego

Tita: «La banca privada no ha entendido el rol que tiene que cumplir»

Otra estafa en Río Grande: Pidieron un préstamo de $63 mil a su nombre y le robaron otros $73 mil

Inflación sin freno: En marzo se disparó al 3,3%

 

 

 

 

Comentarios