Publicado en

Melella: «Los que bromean porque tienen tres autos, mañana pueden tener tres muertos en la familia»

El Gobernador fue tajante respecto a quienes especulan con la nueva modalidad de cuarentena. «El día de mañana puede ser tarde para lamentarse porque alguien de su familia falleció», sostuvo en Radio Fueguina.

El gobernador de Tierra del Fuego, profesor Gustavo Melella, brindó este lunes una extensa entrevista a ((La 97)) Radio Fueguina en la que, entre otras cosa, analizó esta tercera etapa de cuarentena iniciada hoy.

«Estamos comenzando lo que se va a venir; tenemos que evitar salir, no hay que buscar motivos para salir a la calle salvo que haya que realizar compras necesarias. Hay que quedarse en casa», indicó el mandatario.

En referencia a la nueva modalidad de aislamiento, que permite excepciones dependiendo de los números de documento y de patente, Melella resaltó que esto no quiere decir que la gente «puede salir a hacer huevadas».

A modo de ejemplo, relató: «Con todo respeto a mi ciudad, me da bronca que la gente ande en la calle. Hay gente que no sale a la calle, que está al límite de sus recursos; otros que se están sacrificando en la calle y en el medio de eso, tenemos gente que salió el fin de semana a comprar huevos de pascua».

En esa línea, agregó: «Vi en las redes sociales publicaciones de gente que se burlaba y decía que iba a salir varias veces porque tenían tres autos. Los que hoy bromean porque tienen tres autos, mañana pueden tener tres muertos en su familia. Hay que quedarse adentro porque el día de mañana puede ser tarde para lamentarse porque alguien de su familia falleció».

La cuarentena anticipada en Tierra del Fuego

«No me arrepiento de haber dictado la cuarentena antes que en el resto del país. Ushuaia tienen 80 mil habitantes y 75 mil turistas hasta hace poco. Una ciudad adentro de otra. Fue acertada la decisión que tomamos, basta con mirar lo que sucede en otros lugares y si no hubiésemos tomado esa decisión, hoy la realidad sería otra», dijo en referencia a lo dispuesto el pasado 16 de marzo

«Estamos preparados para el pico. Venimos trabajando bien, hay cosas que no decimos, cosas que no se saben, pero la provincia viene haciendo un gran trabajo de los casos positivos y los sospechosos, que se aíslan para evitar contagios», señaló el Gobernador.

 

Comentarios