Publicado en

Melella: «En el mundo se aplaude a los profesionales de la salud y acá los estamos persiguiendo»

El Gobernador fue crítico con quienes escrachan a través de las redes sociales a médicos y enfermeros que día a día se exponen al COVID 19.

En las últimas horas, se multiplicaron los ataques a través de las redes sociales a médicos y enfermeros que por su grado de exposición contrajeron COVID-19. Incluso, muchos piden conocer sus nombres y escracharlos públicamente.

Consultado por estas prácticas (similares a otras que se registran a nivel país) el gobernador Gustavo Melella sostuvo hoy en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina que «hay que dejarse de joder con la discriminación», y agregó: «En el mundo se aplaude a los profesionales de la salud y acá los estamos persiguiendo».

En esa línea, rogó: «Tenemos que bajar un cambio todos y ser más solidarios, porque siempre somos muy críticos con los demás, pero hacemos lo que se nos canta».

«Debemos tener un temor real, que nos obligue a cuidarnos, pero no podemos hacer una cacería de brujas y lapidar a todo aquel que está infectado, que muy probablemente esté trabajando para que al resto no le falte comida, medicamentos o atención de salud o seguridad», indicó.

Las falsas noticias en las redes

«Le pido al vecino que no crea todo lo que parece en las redes sociales. Hay mala información, hay mucha mala lecha», admitió el Gobernador, y agregó: «Armaron una publicación copiando la pantalla de un portal diciendo que había funcionarios con coronavirus. Hay mucha información trucha, la gente tiene que tener el sospechómetro prendido y consumir solo información oficial».

 

Comentarios