Publicado en

Senadores de Juntos por el Cambio rinden homenaje a los científicos del instituto Malbrán

En el Día Mundial de la Ciencia, la Tecnología y la Investigación Científica destacaron el gran trabajo que realizaron en la lucha contra el coronavirus.

El Senador Nacional de Cambiemos, Pablo Daniel Blanco, presentó un proyecto para homenajear en el día mundial de la ciencia, la tecnología y la investigación científica, el trabajo que llevó adelante el equipo de investigadores, científicos y técnicos de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Doctor Carlos G. Malbrán”, que permitió la secuenciación del genoma completo del SARS-CoV-2 local y la identificación de las tres cepas diferentes de este virus, provenientes de tres pacientes argentinos distintos.

El proyecto fue acompañado por los senadores: Alfredo De Angeli; Mario Fiad; Claudio Poggi; Laura Rodríguez Machado y Victor Zimmermann.

“Este proyecto tiene como fin reconocer, destacar y elogiar el trabajo profesional y comprometido de éstos argentinos que desde el anonimato, en silencio y sin descanso, lograron este importante avance, ya conocido y reconocido por la comunidad científica internacional, el cuál seguramente será el pilar fundamental para el desarrollo de una vacuna que pueda prevenir a todos nosotros de este nuevo virus”, finalizó el Senador por Tierra del Fuego.

Comentarios