Publicado en

Pese a los rumores, Tolhuin no pedirá la «cuarentena comunitaria»

El Comité de Emergencia descartó esta posibilidad por la dependencia que tiene la ciudad con Río Grande y Ushuaia.

El presidente de la Nación Alberto Fernández manifestó ayer, a la vez que extendía la cuarentena hasta el 26 de abril, que se abría una nueva posibilidad de aislamiento social para pequeñas localidades del país.

Se trata de la cuarentena comunitaria, que ya se aplica en algunos barrios del Gran Buenos Aires y que consiste en permitir el tránsito dentro de determinada zona, restringiendo al máximo los ingresos y egresos de esos límites.

De inmediato, muchos pensaron que estas condiciones podrían prestarse a que Tolhuin solicitara ingresar en este régimen de cuarentena, ya que a la fecha es la única ciudad que se mantiene sin casos positivos de COVID -19.

Sin embargo, este sábado el propio Comité de Emergencia decidió rechazar esta posibilidad al determinar que es «impracticable» en el centro de la Isla por la dependencia que tiene Tolhuin de Río Grande y Ushuaia para abastecerse de medicamentos, alimentos e insumos en general.

Cabe destacar que en el «corazón de la Isla» se mantiene un aislamiento total, permitiendo solo el ingreso de transportistas o miembros de la fuerza de seguridad, que son sometidos a un estricto proceso de desinfección.

 

Comentarios