Publicado en

Concejal de Tolhuin rompió la cuarentena para viajar a Río Grande, pero lo hicieron volver

Se trata de Matías Rodríguez, hijastro del ex intendente Claudio Queno. Logró sortear dos de los controles policiales, pero no pudo pasar del retén en José Menéndez. No fue detenido como el resto de los vecinos que rompen el aislamiento.

Un insólito hecho se desató en las últimas horas en el paso José Menéndez, que mantiene una fuerte custodia policial para garantizar que no existan ingresos o egresos desde la ciudad de Río Grande.

Es que hasta ahí llegó un sujeto a bordo de un vehículo particular, que en principio no pudo ser identificado por las autoridades. Al ser consultado el conductor del rodado sobre cómo y por qué había violado el aislamiento, este puso una insólita excusa: era Concejal de Tolhuin.

Se trata de Matías Rodríguez, hijastro del ex Intendente de la localidad mediterránea, Claudio Queno, que aún no se explica cómo pudo sortear los otros dos controles policiales que existen desde Tolhuin hasta Río Grande: uno fuera de la primera ciudad y otro a la altura del Puente Justicia.

A pesar de intentar hacer uno de su cargo legislativo para concretar su ingreso a Río Grande, las autoridades policial decidieron enviar de regreso a su casa al concejal Matías Rodríguez.

Es que a diferencia de lo que ocurre con otros vecinos que no respetan el DNU del presidente Alberto Fernández, el edil tolhuinense no fue detenido. Ahora, se investiga la labor del propio político, pero también de los oficiales que permitieron su paso por la Ruta Nacional N° 3 sin motivo alguno.

Con información de Del Lago Noticias.

Comentarios