Publicado en

AFARTE propuso devolver el 30% del sueldo a cambio de la creación de una bolsa de horas

Así se lo hicieron saber los referentes de las fábricas a ASIMRA este lunes, pero la propuesta fue rechazada. La videoconferencia de «mediación» pasó a un cuarto intermedio.

Gracias a la intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia de Tierra del Fuego, en la noche de este lunes se celebró un encuentro a través de videoconferencia entre representantes de ASIMRA (gremio de los supervisores) y AFARTE (organismo que nuclea a las fábricas apostadas en el polo industrial).

En este «encuentro virtual» AFARTE hizo explícita su oferta en el marco del conflicto desatado por el recorte del 30% en los salarios que se efectuó hoy: crear una bolsa de horas y que los empleados devuelvan a la fábrica el tiempo no trabajado durante la cuarentena.

La iniciativa fue «totalmente rechazada», resaltaron desde ASIMRA a ((La 97)) Radio Fueguina y ratificaron que su intención es «que se abone el 100% del salario: sin eso no hay negociación».

A instancias de las posturas manifestadas por ambas partes, la cartera laboral impuso un cuarto intermedio y la acción se reanudará este martes al mediodía.

Comentarios