·

Se «complica» la apertura de las fronteras para el 13 de abril

Alberto Fernández anunció el fin de la cuarentena total tras Semana Santa, pero la titular de Migraciones no recomienda abrir los pasos fronterizos ni liberar los vuelos.

El presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena total finalizará, o al menos se empezará a flexibilizar, el 13 de abril tras Semana Santa. Sin embargo, la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, ve «complicado» que se vuelvan a abrir las fronteras completamente en esa fecha.

«Veo complicado que el 13 de abril se vuelvan a abrir las fronteras, pero la decisión es del presidente», dijo la funcionaria en declaraciones a CNN Radio, en las que aclaró además que “hasta ahora sólo se están habilitando algunos vuelos especiales provenientes de zona de riesgo”.

En el marco de las medidas de prevención por la pandemia y la apertura ordenada y programada de algunos pasos fronterizos para el regreso de argentinos y residentes del país, la funcionaria nacional señaló que “todas las personas que están ingresando a la Argentina a través de los pasos habilitados tienen que ir derecho a hacer la cuarentena”.

En ese marco, la funcionaria remarcó que desde el ministerio de Salud «nos pide que seamos muy estrictos con las personas que vienen de afuera”. Al ser consultada sobre las quejas de algunos de los argentinos que volvieron al país con estos vuelos especiales, la titular de Migraciones manifestó: “A la gente que viene de afuera no la vamos a mandar al (hotel) Sheraton, sino a donde podemos”.