Publicado en

Confirman un segundo caso de coronavirus en las Islas Malvinas

El caso se encuentra en el complejo Mount Pleasant, base de las fuerzas armadas británicas. Los isleños permanecen con medidas de aislamiento y distanciamiento social, así como con servicios mínimos.

El ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas confirmó el segundo caso de coronavirus en el archipiélago. «Tras la recepción de los resultados de las pruebas del Reino Unido el viernes 3 de abril que confirmaron un caso de COVID-19 que era un paciente aislado en el King Edward VII Memorial Hospital en Stanley, además se recibieron más resultados de las pruebas el sábado 4 de abril que identificaron un segundo caso positivo», informaron.

«Esta persona se encuentra en la (base aérea) Complejo Mount Pleasant y ha residido allí por algún tiempo. Más recientemente, estuvo aislado allí como parte de los procesos en curso para hacer frente a posibles casos», agrega la información oficial.

La directora médica, Dra. Rebecca Edwards, se puso en contacto con los funcionarios de BFSAI (Fuerzas Británicas Islas del Atlántico Sur, por sus siglas en inglés) «para garantizar que se mantengan todas las precauciones de aislamiento necesarias. El caso confirmado en el hospital no está con respirador, permanece aislado y está en una condición estable», precisaron.

Hasta ayer, se tomaron 137 muestras y recibieron 116 resultados, de los cuales 114 han sido negativos y 2, positivos. En tanto que uno no fue probado ya que fue de uno de los pacientes para los que se ya tuvo un resultado positivo. Los 20 restantes están en tránsito hacia el Reino Unido.

Comentarios