Publicado en

Brasil lidera las cifras de contagios de Covid-19 en Latinoamérica

Chile y Ecuador le siguen en cantidad de casos.  La región brasileña más afectada por la pandemia es el estado de Sao Paulo con 4.466 contagiados y 260 muertes.

Brasil, Chile y Ecuador se mantuvieron este sábado como los países de América Latina con las cifras más altas de contagio por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud de Brasil, la cifra de muertos por coronavirus aumento a 432, al reportarse 73 fallecidos en las últimas 24 horas.

La cifra de 73 muertes es la más alta para un sólo día desde que se registró en febrero el primer caso de la Covid-19 en Brasil.

Según el reporte del Gobierno brasileño el número de contagiados pasó de 9.056 a 10.278 en un solo día.

La región brasileña más afectada por la pandemia es el estado de Sao Paulo, el más poblado y rico del país, con 4.466 casos y 260 muertes.

 

Chile y Ecuador

En Chile, la cifra aumentó este sábado a 4.161 casos confirmados, con 27 muertos por la pandemia en todo el país, según el Ministerio de Salud.

La subsecretaria chilena de Salud, Paula Daza, informó que hasta las 21:00 hora local del viernes, se registraron 424 nuevos casos de coronavirus y cinco fallecidos.

En Ecuador, el Ministerio de Salud Pública elevó este sábado a 3.465 el número de casos confirmados de la Covid-19 y a 172 las víctimas mortales.

El viceministro de Salud del país suramericano, Ernesto Carrasco, señaló que en las últimas 24 horas se reportaron 97 nuevos casos  y 27 nuevos decesos, así como 4.475 casos sospechosos.

Carrasco afirmó que del total de casos confirmados en Ecuador, 2.402 se concentran en la provincia del Guayas (suroeste), zona más afectada por el  virus en Ecuador.

 

El resto de Latinoamérica

Las autoridades de Argentina confirmaron este sábado 1.451 casos positivos  y 43 muertes por Covid-19.

El Ministerio de Salud confirmó la noche del sábado  98 nuevos casos de la enfermedad, y la muerte de un hombre de 73 años residente en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte el gobierno de Perú reportó que el número de casos confirmados de coronavirus aumentó a 1.746, con 73 muertos.

El Ministerio de Salud de Colombia reportó este sábado que la cifra de contagiados por la COVID-19 aumentó a 1.406 y que son ya 32 las personas que han muerto como consecuencia de la enfermedad.

El gobierno cubano informó este sábado de 19 nuevos contagios de la Covid-19, con lo cual suman 288 los contagiados. A la fecha Cuba registra seis muertos por el virus.

En Costa Rica, los casos confirmados de coronavirus sumaron hasta este sábado un total de 435, 19 más con lo reportado por el Ministerio de Salud el viernes.

La cifra de muertos en Honduras a causa del coronavirus se elevó este sábado a 22, con siete nuevos casos registrados, mientras que los contagiados ya suman 268, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De las nuevas siete víctimas mortales por la enfermedad, tres son mujeres y cuatro hombres, en edad entre los 34 y 57 años.

El Sinager reiteró su llamamiento a la población a respetar los cercos epidemiológicos, en especial en las zonas que presentan casos positivos por el virus.

Las autoridades de Panamá confirmaron que a la fecha se registran 46 muertos y 1.801 contagiados, según los últimos datos difundidos.

La pandemia ya se ha cobrado la vida de más de 64.700 personas en todo el mundo, mientras que la cifra de infectados supera los 1.2 millones de casos.

Comentarios