Publicado en

Reportan el primer caso de coronavirus en las Islas Malvinas

La información fue difundida por la agencia Reuters. El paciente se encuentra bajo estricto aislamiento.

El Gobierno de Islas Malvinas confirmó el viernes el primer caso de coronavirus en su territorio.

El paciente, que está hospitalizado desde el 31 de marzo y desarrolló varios síntomas de COVID-19, dio positivo del virus y se encuentra estable, sostuvo el comunicado oficial.

Tras ser trasladado desde el complejo Mount Pleasant al Hospital de Puerto Argentino (Stanley), el afectado fue puesto bajo estricto aislamiento.  El paciente, el cual no está en un respirador, se encuentra en condición estable y está siendo atendido cuidadosamente por el personal del hospital.

La directora médica, Dra. Rebecca Edwards, dijo: “Sabíamos que llegaría el día en que tendríamos nuestro primer caso confirmado, y, de cierta manera, somos afortunados de haber estado libres de COVID-19 hasta ahora, dado que hemos empleado este tiempo para planificar nuestro enfoque dentro del hospital y también desde una perspectiva más amplia”.

“Hemos reorganizado el hospital y el personal, y hemos puesto nuestros suministros y fármacos en su lugar, algo que muchos países no estuvieron en posición de hacer antes de identificar sus primeros casos.”

“Miembros del público estarán preocupados por esta situación, de todas maneras, el KEMH (King Edward  VII Memorial Hospital) ha estado llevando a cabo estrictos procedimientos de aislamiento para pacientes infectados para garantizar que cualquier riesgo de contagio, de pacientes a personal, o de paciente a paciente sea insignificante» tranquilizó la profesional.

De otras 129 muestras tomadas hasta la fecha, se han recibido 87 resultados negativos del Reino Unido junto con un resultado positivo. Se esperan los resultados para las otras 41 muestras. Se continuará tomando muestras y enviándolas a Reino Unido en los vuelos regulares de Airbridge.

Según lo informado por autoridades hospitalarias locales, en el hospital de Puerto Argentino hay 7 respiradores mecánicos «más otros en camino» hacia las Islas.

Esta semana, los habitantes de las Islas  se encuentra bajo estrcita cuarentena. Están cerradas las dos escuelas, y también la guardería. Hoy funcionan los servicios mínimos, indispensables. El resto está todo cerrado, informa Clarín.

 

 

(Fuente: Redacción/Agencia Reuter)

Traducción del inglés: Rodrigo D’Agostino para radiofueguina.com)

Comentarios