Publicado en

Melella convocó de urgencia a los bancos privados

“Es momento de acompañar a sus clientes con créditos, líneas de financiación y medidas para ayudarlos a sobrellevar este presente», planteó el Gobernador, adelantando el tenor de la conversación que tendrá hoy con los banqueros.

El gobernador Gustavo Melella convocó a los diferentes gerentes de entidades bancarias privadas en la Provincia a una reunión de carácter URGENTE para este viernes 3 de abril.

En una misiva enviada a los representantes de los bancos privados operando en Tierra del Fuego, el Mandatario recordó que en el marco de la emergencia pública sanitaria, en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud en relación con el COVID-19, se dispuso adherir al Decreto Nacional de Urgencia en el cual se resolvió prorrogar las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 12 de Abril de 2020, inclusive.

En este marco, referenció que «el Gobierno de la Provincia ha venido implementando diferentes medidas tendientes a mitigar su propagación y su impacto sanitario, evitando en todo lo posible que se vean afectadas las relaciones laborales y las condiciones productivas de la Provincia».

El gobernador Gustavo Melella, al momento de anunciar un paquete de medidas tendientes a paliar la crisis económica como consecuencia de las acciones por la pandemia del coronavirus, convocó a la banca privada a sumarse acompañando al sector público.

«Son tiempos complejos, y la solidaridad es un principio fundamental. Por eso quiero hacer un llamado a la banca privada, donde muchos comerciantes y empresarios de nuestra Provincia han apostado y confiado durante tantos años. Hoy es momento de acompañar a sus clientes con créditos, líneas de financiación y medidas para ayudarlos a sobrellevar este presente», planteó el Gobernador.

El encuentro programado es para este viernes a las 17:00 en las instalaciones del Centro Cultural Yaganes, ubicado en Av. Belgrano 319.

Comentarios