Publicado en

Unos días los hombres, otros días las mujeres: la insólita medida adoptada por Perú

Martín Vizcarra dio a conocer este nuevo Decreto Supremo que permite salir a hombres y mujeres de manera intercalada durante 6 días de la semana.

En el Día 18 del estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio decretado por el presidente de la República de Perú Martín Vizcarra para frenar el avance del coronavirus (COVID-19) que ya deja más de 961 mil casos de contagios en 186 países y más de 50 mil muertos; el Ministerio de Salud anunció 1 414 casos positivos de 16 518 pruebas realizadas y 47 fallecidos en el país.

Durante los nuevos anuncios por el estado de emergencia, el presidente Martín Vizcarra sostuvo que se ejecutarán “una variación de características de restricción” y le darán un “segundo martillazo” con el fin de achatar la curva para que el pico de la cantidad de personas que dan positivo día a día al coronavirus sea más baja.

“Por este motivo se aplicará una nueva norma en la que los peruanos —tras una gran reunión con especialistas— podrán salir de acuerdo a su género; es decir, que por días intercalados solo podrán circular hombres y mujeres”, agregó.

Esta medida regirá a partir de mañana 03 de abril. Lunes miércoles y viernes solo podrán circular los varones, mientras que el martes, jueves y sábado transitarán las mujeres hasta el 12 de este mes¿Y el domingo? Nadie podrá caminar por las calles.

Comentarios