Publicado en

Prorrogan el plazo de inscripción al Progresar para educación superior

El Ministerio de Educación de la Nación extendió la inscripción para la línea Educación Superior del Progresar hasta el  17 de abril de 2020.

La Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional anunció que el Gobierno nacional resolvió postergar la fecha de inscripción para la línea Educación Superior del Progresar. La nueva fecha quedó establecida para el día 17 de abril de 2020. Esta fecha límite es solamente para la línea de educación superior.

Este anuncio se desprende del Boletín Oficial que este jueves 2 de abril publicó la resolución, por la cual se posterga la fecha de inscripción del Progresar para la línea Educación Superior.

El límite fue fijado originalmente al 31 de marzo mediante la Resolución Ministerial Nº 70 de fecha 28 de febrero de 2020. Ahora pasó al 17 de abril de 2020 la fecha límite solamente, para la línea educación superior.

Cabe señalar que por el aislamiento obligatorio, muchos estudiantes quedaron sin mesas de examen, en consecuencia, esos estudiantes se quedaron sin chances de aprobar la cantidad de materias que se exige para ser beneficiario.

Ante esta situación, y con la prolongación de la cuarentena obligatoria, se decidió postergar las inscripciones al Progresar para educación superior.

A su vez, la misma resolución de Nicolás Trotta determinó “autorizar, en forma excepcional y por única vez, la adjudicación de becas Progresar en favor de aquellos/as estudiantes que obtuvieron el beneficio durante el año 2019 y se encuentren inscriptos al 12/03/20 en las línea “Fomento de la Educación Superior”. “El beneficio se otorgará en forma condicional, sujeto a la posterior acreditación del cumplimiento de las condiciones académicas exigidas, una vez superada la situación de emergencia”, se indicó en el texto.

 

Becas UTN

Autoridades de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UTN, indicaron que la inscripción para las becas de la UTN se prorrogó hasta el inicio de las actividades normales que se estima sea para mediados de abril

Comentarios