Publicado en

Punta Arenas, en cuarentena total desde hoy por el coronavirus

Así se estableció a catorce días de reportarse el primer caso de contagio de Covid-19. La capital de la región de Magallanes registra 34 personas contagiadas.

A catorce días del primer caso confirmado de coronavirus en la ciudad, se dispuso establecer la  cuarentena total para la ciudad de Punta Arenas

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, fue quien esta mañana confirmó la implementación de la medida, a contar de las 22 horas de este miércoles, durante 7 días.

Tal como reclamaban diversos sectores de la ciudadanía, tanto del mundo social como político, sumado a importantes manifestaciones en las calles de la ciudad, se dispuso del aislamiento de la capital regional, medida restrictiva que llega luego de que ayer se informara un total de 34 casos en Punta Arenas y 69 en la Región de Magallanes.

 

Primer caso en Porvenir

Un total de 53 contagios en Punta Arenas, 6 casos en Puerto Williams, 3 pacientes en Natales y el primer caso en Porvenir, confirmaron este martes (31 de marzo) las autoridades, respecto del avance del Covid-19 en Magallanes. De la mano, se llamó a la ciudadanía a la calma sobre la cuarentena que se anunció en la capital regional, ya que los supermercados seguirán funcionando.

Además, se esperaba que la autoridad abordara el deceso de una paciente que estaba entre las personas “sospechosas” de ser portadora del virus, pero finalmente se informó que no dio positivo al test, por lo que su caso no se suma al total de víctimas fatales por coronavirus en el país.

Con la medida, sólo los servicios de primera necesidad pueden continuar funcionando, por lo que sus trabajadores, y de acuerdo a las medidas que implementará su empleador, debe contar con un permiso sanitario para acudir a sus lugares de trabajo. A modo de ejemplo, personal de la salud, farmacias, y estaciones de servicio.

De igual manera, la ciudadanía podrá optar por autorizaciones para la circulación con tiempos acotados y para realizar actividades puntuales como atenciones médicas o abastecimiento para sus hogares.

Este mediodía las autoridades regionales se dirigirán a los habitantes de Magallanes a fin de entregar detalles actualizados del avance de la pandemia en la región, y se espera que se aborden los pormenores de la cuarentena dispuesta para Punta Arenas.

 

(Fuente: El Magallánico)

Comentarios