3d
Publicado en

Solidaridad: Fabrican para donar mascarillas protectoras en 3D

Profesionales y aficionados a la impresión bajo la técnica 3d fabrican y donan los elementos, fundamentales en la lucha contra la pandemia.

En la ciudad de Ushuaia un grupo de profesionales y aficionados a la impresión 3D se sumó al movimiento humanitario con acciones tendientes a mitigar le propagación del coronavirus y  proteger a quienes nos protegen, en este caso, a partir de la fabricación de mascarillas que ya están siendo entregadas a distintas instituciones de salud y seguridad.

El Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, destacó la decisión de este grupo humano que trabaja de manera voluntaria.

Son alrededor de 40 personas las que, a partir de donaciones y colaboración de diferentes organismos públicos y privados, se pusieron a la tarea de producir este elemento fundamental para la protección y la seguridad de quienes están en la primera línea de lucha.

mascarillas 3d

Quienes se encuentran trabajando en este producto precisaron que “ya llevamos entregadas más de 320 unidades y otro tanto está en proceso de impresión y armado. Las instituciones que recibieron las mascarillas hasta el momento son el Hospital Regional Ushuaia, la Clínica San Jorge, la Clínica San Francisco, la Policía y la Red Solidaria”.

Con respecto a los materiales para la fabricación, explicaron que “se usa PLA para imprimir las estructuras de las mascarillas, elástico para asegurar a la cabeza y acetato para la protección facial”.

“Muchas empresas, organismos y ciudadanos proactivos colaboran con nosotros para disponer de los materiales necesarios para hacer frente a esta producción masiva inesperada”, sostuvieron.

Para donaciones y/o colaboración comunicarse al teléfono 2901476073.

 

Lee más:

Atención: Ya se pueden tramitar los $10 mil del Fondo de Emergencia

El lunes 30 de marzo no será feriado puente, aclararon desde Nación

Coronavirus: Los adultos de 30 a 39 años, los más afectados

 

Borracho violó la cuarentena y chocó contra un poste de luz: fue detenido

El Municipio ya vacunó a más de 300 abuelos

 

 

Lucia 04

Chicos que crecen Lucía Arrébola y su sueño construido con esfuerzo

WhatsApp Image 2026 07 02 at 17.18.45

El fuego no se apaga Las historias también se heredan: el legendario horno de Tolhuin irá a Puerto Almanza

photo 2026 07 02 19 44 22

Gobierno Elaboran el plan de manejo del área protegida Península Mitre

photo 2026 07 02 14 00 59

Gobierno Vialidad Provincial refuerza trabajos en rutas fueguinas

Comentarios