Finalmente hubo acuerdo luego de varios encuentros paritarios entre los representantes de los distintos escalafones y el Ejecutivo provincial, en torno a la pauta salarial para el primer semestre del año.
Así lo confirmó a ((La 97)) Radio Fueguina el secretario general de ATE Río Grande, Felipe Concha, quien relató que «después de tantas discusiones, paritarias y dilate, tuvimos una reunión con el Gobernador y terminamos acordando lo que había pedido ATE».
Concha indicó que gracias a este último convenio, que rige solo para el primer semestre del año y obliga a las partes a volver a negociar en junio, un trabajador estatal recién ingresado a la administración pública cobrará un mínimo de entre $30 mil y $33 mil netos.
Por otro lado, el dirigente destacó la mejora alcanzada para quienes ingresaron al Estado a través del llamado «mega-pase», que tiene antigüedad de entre 12 y 14 años y cobrarán un mínimo de $45 mil de bolsillo, tanto para el escalafón húmedo como para el seco.
«Los del mega-pase venían muy castigados y bancaron la crisis de Macri y los paliativos de Bertone ahora tenemos un sueldo que todavía no es acorde a la canasta básica, pero que paulatinamente vamos a ir alcanzando», celebró Concha.
Los detalles pormenorizados del acuerdo, anunció el dirigente de ATE, serán dados a conocer en las próximas horas por ellos mismos y por el propio Gobierno provincial.
Comentarios