Publicado en

La docente de la UNTDF acusada de violar la cuarentena se defiende: «La información es falsa»

«Yo no rompí la cuarentena porque no había cuarentena cuando volví de España», sostuvo Nancy Fernández, quien atribuyó el «ataque» a las elecciones dentro de la Universidad: «Alguien de la Junta Electoral filtró la documentación con intencionalidad política electoral».

En las últimas horas, varios medios de Tierra del Fuego se hicieron eco de una publicación original en la que se acusaba a una docente de la UNTDF de «violar la cuarentena», «dar clases» y hasta «participar de la marcha del 8M» cuando debería permanecer en tiempo de aislamiento.

El portal informativo «infopatagoniaonline.com» sostenía en el artículo: “Nancy Fernández Marchesi, docente de la UNTDF y esposa del presidente del Partido GEN, Fernándo Temari, llegó de España con síntomas relacionados al coronavirus y fue al hospital de la ciudad de Ushuaia, donde la médica Yanira Bustos le indicó una cuarentena obligatoria por prevención del coronavirus por 14 días (hasta el 20 de Marzo). Sin embargo, burlando y poniendo en riesgo a sus estudiantes, compañeras y a toda la sociedad fueguina, la docente asistió a dar clases en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur e incluso, como se vé en la imagen que ilustra el artículo, asistió el 8 de Marzo a la Marcha por el Día Internacional de la Mujer».

((La 97)) Radio Fueguina se comunicó con Fernández, quien calificó la publicación de «falsa» y sostuvo que la misma «es una clara consecuencia de la campaña electoral».

«Cuando llegué al país el 5 de marzo y el 6 a Ushuaia los reportes de Nación establecían el aislamiento para personas con síntomas. Y en esos casos se evitaba el contacto social. Estuve con mis padres y con mis hijos: no tengo ni tuve síntomas, nunca fui un caso sospechoso. Hice mi vida normal hasta que el día 10 de marzo a la tarde, cuando la Universidad emite una resolución otorgando licencia a quienes viajaron al exterior. Desde ese día me recluí en mi casa», relató.

«Es falso el titular, yo no rompí la cuarentena porque no había cuarentena cuando volví de España», se defendió Fernández, quien además cargó contra las autoridades de la Junta Electoral de la UNTDF: «Esto es una violación de la documentación personal: hay un área de recursos humanos que filtró de forma ilegal documentación personal».

«Esto es una clara consecuencia de la campaña electoral. Esto es algo político, sale en un medio de prensa cuyo autor se desconce, no hay un periodista detrás de la nota. Hay muchos otros medios que lo han replicado, pero los medios más serios se han contactado conmigo», indicó Fernández, y agregó: «Esto sale el día siguiente que se oficializan las listas para las elecciones de la UNTDF».

 

Foto: Nancy Fernández, en el 8M (tercera de izquierda a derecha)

Comentarios