El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, anticipó que en el transcurso del año se discutirá la posibilidad de municipalizar el servicio de recolección y tratamiento de residuos urbanos, barrido y limpieza, una vez concluido el contrato vigente con Agrotécnica Fueguina.
“Estamos analizando seriamente la posibilidad de que pueda prestarse a través de la empresa del Estado”, anticipó Pino y remarcó que, por sus características y los objetivos planteados al momento de su creación, Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) “está en condiciones de presentarse a los llamados a licitación de distintos servicios”.
Sin embargo, las declaraciones de Pino generaron un malestar que nadie esperaba dentro del Municipio de Ushuaia, que se apuró a bajarle el pulgar y despegarse de sus dichos.
“En ningún momento planteamos la municipalización”, aclaró al Diario del Fin del Mundo el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, quien además ratificó: “Es una postura que tiene el concejal Juan Carlos Pino y no representa en absoluto la postura del Municipio”.
“Desde el Ejecutivo municipal bajo ningún aspecto tenemos proyectado municipalizar el servicio de recolección de residuos; no lo tenemos en carpeta y ni siquiera lo hemos hablado informalmente”, resaltó por último para despejar dudas.
Comentarios