Publicado en

Solidaridad: Docentes del colegio Guevara colaboran en la producción de mascarillas

Poniendo a disposición las impresoras 3D de la institución y todo su esfuerzo, ayudan a proveer mascarillas al personal que trabaja en la lucha contra el virus Covid-19

En medio de la crisis desatada por la pandemia de coronavirus, desde todos los sectores surgen ofrecimientos solidarios para ayudar en la lucha contra el flagelo.

La cuarentena no impide que muchos busquen el modo de colaborar desde su propio lugar de aislamiento, aportando su tiempo, su esfuerzo o los elementos con que cuenten y que, de pronto resulten útiles a un fin que jamás imaginaron.

Es el caso de los docentes y personal del Colegio Provincial Ernesto Guevara, quienes se han decidido sumarse a la campaña solidaria para proveer elementos que sirvan para prevenir el contagio del coronavirus.

Lo explica –en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina- el director de la institución, Walter Wozniak, quien refirió que el Colegio cuenta con tres impresoras 3D cedidas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INEC). Esas impresoras han resultado claves para aportar a la fabricación de mascarillas para personal que está expuesto al contagio por su trabajo.

“Nos enteramos – relata Wozniak- que en la provincia se necesitan muchas impresoras 3D para producir las vinchas de acetato que son parte de las mascarillas que rodean el rostro y de inmediato pedimos los permisos correspondientes para poner a disposición las que cuenta el Colegio”.

“Nos contactamos con Alejandro Quevedo, responsable de la producción de esos elementos y le cedimos las máquinas, mientras los docentes del Colegio aportamos recolectando acetato y otros elementos que también son necesarios para la producción de mascarillas”.

“Ellos están haciendo este trabajo y distribuyen las máscaras entre los que lo necesitan, personal de Salud, de Seguridad y otros que, por estar abocados a trabajar por el bien de todos, están expuestos al contagio”, resume el docente.

“Hay colegios de Ushuaia que también han recibido impresoras  3D del INET y están aportando”, suma Wozniak para quien es muy bueno esto de poder ayudar, como podemos, comunicándonos por Whatsapp, cada cual desde su lugar pero ayudando, viendo cómo podemos aportar para que entre todos superemos lo más pronto posible esta situación tan fea que estamos todos atravesando”.

 

Lee más:

Efectivos de la Armada ayudan a repartir bolsones de comida en Río Grande

Recuerdan las obligaciones para quienes regresan a la provincia

Ellos también están en la «trinchera»: El duro camino de los camioneros hasta Tierra del Fuego

Gobierno realiza controles de precios en Tolhuin

 

Comentarios