Publicado en

Coronavirus: Los 10 infectados de Ushuaia se encuentran «en buen estado de salud»

Así lo confirmó la ministra Judith Di Giglio a ((La 97)) Radio Fueguina. Tienen un promedio de 50 años.

El Gobierno de Tierra del Fuego ha confirmado que nuestro distrito alcanzó la decena de contagios de coronavirus ayer martes por la noche. La información, ya publicada por este medio a instancias de un informe de la Nación, fue ratificada hoy por el Ejecutivo provincial.

Los diez casos en su totalidad se encuentran en la capital de nuestra provincia, indicó hoy en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina la titular de la cartera sanitaria local, la Dra. Judith Di Gilgio.

De ellos, al menos seis están relacionados a través del mismo nexo epidemiológico, lo que significa que estas personas se han contagiado unas a otras a partir de un caso que tendría su origen en el aeropuerto de Ushuaia.

La Ministra confirmó a este medio que ninguno de los pacientes se encuentra hospitalizado, ya que su estado de salud es «satisfactorio» y que estos no presentan síntomas de la enfermedad, por lo que se les ha permitido realizar la cuarentena aislados en sus domicilios.

Entre los diez, hay seis varones y cuatro mujeres, lo que coincide con las estadísticas a nivel nacional que hablan de casi un 60% de contagios en hombres y un 40% en pacientes femeninos.

Además, también se respeta el promedio de edad de los infectados, que en Tierra del Fuego rondan los 50 años (ayer el Ministerio de Salud de la Nación informó que el 80% de los contagiados tienen hasta 59 años).

Comentarios