Publicado en

Respuesta al Municipio: El gobierno informó que la circulación entre ciudades «ya está restringida»

“Desde hace una semana hemos limitado al mínimo el tránsito entre las ciudades”, afirmó el secretario de Gobierno Diego Carol. El Municipio de Río Grande había pedido que se cite al Consejo de Seguridad para blindar los ingresos urbanos.

El Gobierno provincial respondió hoy de un modo negativo a la solicitud del Municipio de Río Grande en relación a cerrar los ingresos a las ciudades.

El pedido, en el marco de la cuarentena dictada por DNU del gobierno nacional, se origina luego de que se incrementaran los casos de contagio de coronavirus en Ushuaia, mientras en Tolhuin y Río Grande no hay casos confirmados.

Por nota formal, el Ejecutivo Municipal ha solicitado hoy “con carácter de urgente” se convoque al Consejo de Seguridad “con el objeto de evaluar de manera conjunta adoptar medidas tendientes a restringir el acceso a nuestra ciudad”.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Diego Carol fue el encargado de brindar la respuesta del gobierno provincial, que no contempla la posibilidad de acceder al pedido del Municipio riograndense. Carol aseguró que “las tres ciudades ya se encuentran bloqueadas hace unos días. Solo se permite el paso de transporte de alimentos, medicamentos y combustibles”.

En este sentido Carol remarcó que “el Gobernador ha prohibido incluso el viaje de los funcionarios que sólo podrán moverse entre localidades con su autorización o de la Vicegobernadora” enfatizando que “incluso los vecinos de que vuelven a la ciudad por el aeropuerto de Ushuaia son trasladados por vehículos dispuestos por el Ministerio de Salud de la Provincia para evitar mayor traslado de personas y vehículos”.

El Secretario de Gobierno declaró que “el tránsito entre las ciudades de nuestra provincia está restringido a transporte de productos esenciales”.

El funcionario destacó el trabajo coordinado tanto de las fuerzas provinciales, como de las nacionales. “Los controles a la salida de las ciudades los están realizando los agentes de la policía provincial, mientras que dentro de las rutas lo hace personal de Gendarmería Nacional”, expresó Carol.

Además, aclaró la situación de las personas que tienen domicilio en Río Grande o Tolhuin y regresan a la provincia en el vuelo diario que arriba a Ushuaia. “Desde el área de Salud se dispusieron operativos de traslados, para aquellas personas que vuelvan a la provincia, donde se garantiza la higiene y seguridad de los que estén incluidos en estos” aclaró el Secretario de Gobierno.

Se recuerda, que toda persona que sea encontrada violando el “aislamiento social preventivo y obligatorio” será notificada por no cumplir con el mismo dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal.

Finalmente recordó que “estas medidas que se han dispuesto desde hace varios días se dan en el marco del decreto Nacional 297/20 que en su Articulo 2 reglamenta la prohibición del desplazamiento por rutas nacionales, provinciales o complementarias, como los decretos provinciales 467 y 468. El gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS les informa a los vecinos que el tránsito entre las ciudades se encuentra reducido sólo a transporte de carga, los cuales tienen el debido control sanitario, tanto de las unidades como de sus choferes”.

 

Nota relacionada:

CORONAVIRUS: El Municipio pide cerrar los accesos a Río Grande

Vamos bien: Sigue sin haber casos positivos de coronavirus en Río Grande

 

Más sobre cuarentena:

Tres jóvenes detenidos en Ushuaia por infringir la cuarentena

En Río Grande, los choferes de colectivo viajarán aislados en un cubículo

La Policía fueguina ya no emitirá certificados para circular durante la cuarentena

 

Lee más

El Municipio multó a dos supermercados por aumento abusivo de precios

Confirman el horario del único vuelo diario a la provincia durante la cuarentena

Netflix baja la calidad de sus videos para evitar colapso de internet

 

 

 

Comentarios