Publicado en

Malvinenses: El Municipio de Río Grande se sumó al ofrecimiento del gobierno nacional

El Municipio puso “a disposición del Estado Nacional toda la infraestructura sanitaria y la capacidad logística de nuestra ciudad”, para auxiliar a los habitantes de las Islas Malvinas, en el marco de la pandemia por coronavirus.

El Municipio de Río Grande, a través de un comunicado oficial, informó que “pone a disposición del Estado Nacional toda la infraestructura sanitaria y la capacidad logística de nuestra ciudad, para hacer efectivo el ofrecimiento de la Cancillería a colaborar con los habitantes de las Islas Malvinas a raíz de la situación generada por la pandemia de Coronavirus (COVID-19)», expresa parte del mismo.

Esta decisión, acompaña la postura de la Cancillería Argentina de colaborar, en esta situación de pandemia generada por el COVID-19, en el envío de alimentos frescos, insumos médicos o test para detectar el denominado virus. Además, se pusieron a disposición vuelos humanitarios y lugares de atención en centros médicos del país.

Al respecto, Perez expresó que «brindar apoyo y asistencia a quienes habitan las Islas es un deber en términos humanitarios y también un ejercicio de soberanía. Las Islas Malvinas son parte integrante de nuestro territorio nacional y provincial y, por tanto, esta decisión es consecuente con lo que establece nuestra Constitución y convicción».

En este sentido, manifestó que «son tiempos difíciles a nivel global, y enfrentar esta pandemia demanda grandeza, valentía y solidaridad».

Por último, Perez señaló que «estamos trabajando con esfuerzo y profesionalismo en garantizar el cuidado de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. En ese mismo espíritu nos ponemos a disposición de los habitantes de nuestras Islas Malvinas”.

 

Nota relacionada:

Coronavirus: Argentina ofrece ayuda a los habitantes de las Islas Malvinas

 

Lee más:

Cuarentena: Intensifican  controles en toda la provincia

Conocé los precios máximos vigentes para Tierra del Fuego

 

Netflix baja la calidad de sus videos para evitar colapso de internet

Insólitas apariciones de animales en urbes italianas, tras la cuarentena

 

Comentarios