Publicado en

Los que no ayudan: 52 detenidos en Tierra del Fuego por violar la cuarentena

32 riograndenses y 20 ciudadanos de Ushuaia fueron detenidos desde el comienzo de la cuarentena dispuesta por Nación, el viernes pasado. Cinco detenciones ocurrieron esta madrugada.

Desde el comienzo de la cuarentena dispuesta por Alberto Fernández el pasado viernes, se han registrado a nivel país más de siete mil detenciones por personas que no respetan el protocolo de aislamiento.

Del total, 52 casos corresponden a la provincia de Tierra del Fuego, precisaron hoy desde el Juzgado Federal de Río Grande a ((La 97)) Radio Fueguina.

Es que desde la entrada en vigencia del DNU de Nación, todas las causas por violación de la cuarentena recaen en las autoridades federales, encabezadas por la jueza Mariel Ester Borruto, jueza de nuestra ciudad pero que se encuentra también subrogando en Ushuaia ante la ausencia del magistrado Federico Calvete.

De las 52 detenciones, 32 de ellas corresponden a la zona norte de Tierra del Fuego, confirmaron. En prácticamente todos los casos, además de iniciarle a los infractores el proceso debido, se secuestraron los vehículos en los cuales circulaban sin poder justificar su presencia en la vía pública.

Además, de esas 52 aprehensiones cinco se dieron solo esta madrugada, en dos procedimientos: uno en la Margen Sur, donde se detuvo a dos jóvenes; el otro en Ushuaia, con tres diligencias. Los cinco estaban borrachos y no pudieron argumentar su violación a la cuarentena.

Comentarios