·

Coronavirus: El gobierno provincial reportó sólo 3 nuevos casos de contagio

Desde Nación se informaron cuatro, pero el ministerio de Salud provincial habla de 3 resultados positivos y uno negativo. Son todos de Ushuaia. En Río Grande no hay contagios informados.

El ministerio de Salud de Tierra del Fuego informó esta noche tres casos nuevos de contagio de coronavirus en la provincia.

Los 3 casos se registran en Ushuaia y siguen la misma línea de contagio iniciada entre trabajadores  del aeropuerto Malvinas Argentinas.

“Se confirmaron tres nuevos casos positivos y uno negativo de covid-19 en Tierra del Fuego”, informa la gacetilla enviada desde el área de Prensa del gobierno provincial luego de que, desde fuentes oficiales nacionales, se reportaran cuatro casos nuevos en Tierra del Fuego y 86 en todo el país, entre ellos 2 en la vecina provincia de Santa Cruz (uno en Calafate y uno más en Puerto San Julián).

Según publicó a las 20 horas la agencia oficial de noticias Telam, “Del total de nuevos casos, 30 se registraron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 30 en territorio bonaerense; 9, en Chaco; 7, en Córdoba; 4 en Tierra del Fuego; 3 en Santa Fe; 1 en La Pampa; 1 en Neuquén y 1 en Santa Cruz, indicó la cartera sanitaria”.

Con las cifras dadas por el ministerio de Salud de la Provincia, totalizan 9 los casos de contagio de coronavirus en Tierra del Fuego, todos ellos de Ushuaia. No se registran por ahora contagios ni en Tolhuin ni en Río Grande.

El comunicado del gobierno de la Provincia

 

Se confirmaron tres nuevos casos positivos y uno negativo de Covid-19 en Tierra del Fuego

De acuerdo con las cifras oficiales notificadas al Ministerio de Salud, en la Provincia de Tierra del Fuego se confirmaron 3 nuevos casos positivos y uno negativo de COVID-19. El Instituto Malbrán continúa con la carga de datos.

Las tres personas se encuentran en cuarentena y siendo asistidas por los facultativos médicos, respetando el protocolo dispuesto a nivel en el marco de la pandemia declarada a nivel global.

Los nuevos casos son parte del nexo epidemiológico del paciente que fuera confirmado en la jornada del viernes último en la ciudad de Ushuaia.

Los 9 casos positivos son de la ciudad de Ushuaia, mientras que en Río Grande y Tolhuin no existe ningún caso con dicha característica.

Cabe aclarar que la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas. Pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción.

Profesionales del HRU se están capacitando por sus pares del Instituto Malbrán, para realizar el diagnostico de COVID-19 en el Laboratorio del Hospital Regional Ushuaia. Próximamente estarán arribando, a la provincia, materiales y equipamiento pertinente para realizar los análisis en la ciudad capitalina.

 

Nota relacionada:

CORONAVIRUS: El Municipio pide cerrar los accesos a Río Grande

 

Lee más:

CORONAVIRUS: El Municipio pide cerrar los accesos a Río Grande

Netflix baja la calidad de sus videos para evitar colapso de internet

 

Coronavirus: Argentina ofrece ayuda a los habitantes de las Islas Malvinas

 

Von der Thusen pide cerrar los accesos a Río Grande para evitar contagios de coronavirus