Por Pablo Daniel Blanco (*)
Publicado en

Ayuda humanitaria a malvinenses: un buen paso adelante

Opinión del senador Pablo Blanco, respecto del anuncio del gobierno nacional.

La iniciativa del gobierno argentino de ofrecer ayuda humanitaria a los malvinenses de cara a esta pandemia de Coronavirus me parece acertada. Son comprovincianos nuestros, viven en nuestra Argentina y merecen todo el apoyo del estado nacional y provincial. Celebro el gesto de ofrecerles alimentos frescos, medicamentos, tests para la detección del virus y vuelos sanitarios con el continente. Ellos son fueguinos y deben ser tratados como cualquier ciudadano argentino, tienen el mismo derecho que nosotros a acceder a nuestro sistema de salud.

Celebro esta iniciativa del canciller Felipe Solá y del secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, porque la solidaridad tiene que estar por encima de cualquier diferencia para enfrentar de forma satisfactoria a esta crisis sanitaria que está poniendo en jaque al mundo.

Ojalá que este gesto se materialice en hechos concretos en caso de que esta enfermedad contagiosa llegue a las islas y la ayuda tome el carácter de urgente y se vuelva necesaria.

Creo que este es un avance, un cambio en la postura de un gobierno que no tiene complejos en tratar a los malvinenses como lo que son: fueguinos y argentinos. Este cambio de mentalidad diplomática debe profundizarse tendiendo lazos de cooperación con los habitantes de las islas que vayan más allá de esta actitud solidaria de cara a la crisis. Tenemos que estar cerca de ellos en las buenas y en las malas. Simplemente, porque ellos también son nosotros.

  • Por Pablo Daniel Blanco – Senador Nacional.

Nota relacionada:

Coronavirus: Argentina ofrece ayuda a los habitantes de las Islas Malvinas

 

Más sobre coronavirus:

Nación advirtió que en Tierra del Fuego comenzó la «transmisión comunitaria» de coronavirus

Las 12 medidas estrictas del Gobierno chileno para frenar el coronavirus

Profesionales fueguinos se capacitan en diagnóstico de coronavirus

 

 

Comentarios