Publicado en

Tragedia: Un joven falleció al caer al vacío mientras escalaba las Torres del Paine

La distancia y las condiciones climáticas retrasarían hasta dos días la llegada de los equipos de emergencia al lugar

En la tarde de este jueves, se informó el trágico deceso que encontró un joven de 19 años, quien sufrió una caída mientras realizaba escalamiento en la roca norte de las Torres del Paine. Según las primeras indagaciones, se soltó una de sus cuerdas, haciendo un efecto péndulo con sus anclajes, golpeando fuertemente contra la roca.

Según informó la Fiscal de Puerto Natales, Lorena Carrasco, a las 14:10 horas salió una patrulla con personal de Carabineros al lugar, sin embargo, la distancia y las condiciones climáticas retrasarían hasta dos días la llegada de los equipos de emergencia al lugar, e impedirían el despegue de una aeronave con personal rescatista.

“Mañana se va a ver esa posibilidad de todas maneras, aunque sin perjuicio de eso, la patrulla de gente de infantería (a pie) se dirigen al lugar, hoy acamparán y mañana continuarán la caminata para llegar lo antes posible al lugar donde permanece el cuerpo, el cual estaría colgando a unos 100 metros de altura”, informó la fiscal Carrasco.

La persona fallecida fue identificada con las iniciales J.R.M.V., varón de 19 años de nacionalidad chilena, con residencia en Puerto Natales. Sus restos serían, una vez lograda la recuperación, trasladados a Puerto Natales para los estudios de medicina legal respectivos.

Fuente: El Magallánico

Comentarios