Publicado en

El coronavirus posterga el juicio por la muerte de Adrián Garelli

Debía comenzar hoy miércoles, pero fue pospuesto por el Poder Judicial. El joven fue brutalmente asesinado en mayo de 2019 en las calles de Chacra IV.

Gran expectativa había generado en familiares, amigos y vecinos el llamado a juicio de Walter Daniel López, quien se encuentra detenido desde mayo de 2019 acusado de dar muerte al joven Adrián Garelli en un brutal episodio que tuvo como escenario las calles de Chacra IV.

El juicio, oral y público, debía comenzar hoy, una vez finalizada la instrucción y elevada a última instancia la investigación. Sin embargo, el parate general que vive Tierra del Fuego por la cuarentena obligó al Tribunal a postergar el realización.

En principio, se especulaba con que esta etapa del proceso se realice, aunque sin público. Sin embargo, los últimos decretos impuestos por el goberandor Melella frustraron esta posibilidad.

Hoy, la Justicia provincial funciona literalmente como en un periodo de «feria», por lo que además de estar suspendidos los tiempos procesales también están paralizados los juicios.

Se desconoce aún la fecha exacta en la que tendrá lugar este ansiado juicio, aunque desde la Justicia señalaron que tiene «prioridad uno», por lo que será reprogramado ni bien Tierra del Fuego se reactive.

Comentarios