Publicado en

Deportes: Suspendieron la Copa América, que se jugaría en el 2021

Como la Eurocopa se suspendió para el año próximo debido al coronavirus y los torneos europeos se completarían en esa fecha, la Conmebol postergará también la Copa. En breve se viene la confirmación oficial.

La Uefa tomó la decisión este martes de que la Eurocopa de 2020 finalmente fue aplazada y no se jugará este año; irá en 2021. Definido esto, la Copa América también se aplazará y ya Conmebol estaría preparando el comunicado, informó ‘El Tiempo’.

El torneo de selecciones en Suramérica que se iba a jugar en Colombia y Argentina cambiará de año por el riesgo del coronavirus y, además, por la Eurocopa. El principal objetivo es que se juegue como el campeonato europeo: del 11 de junio al 11 de julio de 2021.

La principal razón de este torneo que se iba a disputar este año era para unificar calendario con Europa, pues ambos campeonatos de selecciones iban en el mismo mes.

Ahora, la Copa América quedará para 2021 y, hasta el momento, se mantendrían igual en formato y sedes. Recordemos que Colombia integraba el grupo B con Venezuela, Ecuador, Brasil, Perú y Catar.

Comentarios