Publicado en

CUARENTENA: Melella anunció medidas extremas para Tierra del Fuego

A través de un decreto, implementa un «protocolo de cuarentena» que paraliza toda la provincia. Quienes violen la cuarentena serán juzgados.

En la tarde de este lunes, el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego decidió implementar medidas extremas en el marco de la crisis sanitaria que atraviesa el país y el mundo como consecuencia del coronavirus.

A través de los decretos provinciales 465 y 467 adopta un «protocolo de cuarentena» para todo el distrito que literalmente paraliza la actividad en el territorio fueguino y minimiza al máximo el tránsito de vecinos por las calles.

La disposición que se extenderá por dos semanas incluso advierte que quienes violen las restricciones serán juzgados de acuerdo a  los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Los puntos clave de la cuarentena:

  1. Los niños, niñas y adolescentes y grupos de riesgo no deben salir de sus domicilios, designando un adulto responsable para realizar la compra de productos.
  2. Queda suspendida toda activida industrial, comercial, recreativa y deportiva, tanto pública como privada
  3. Queda suspendida la realización de actividades turísticas
  4. Los bares, restaurant y locales gastronómicos solo podrán trabajar para la venta bajo la modalidad de delivery
  5. Supermercados y comercios de venta de alimentos establecerán horarios especiales para grupos de riesgo y disminuirán en un 50% la capacidad habilitada
  6. Las familias deben designar un responsable para la compra de insumos.
  7. Únicamente pueden circular quienes vayan a: comprar alimentos y medicamentos, se dirijan a centros sanitarios, se desplacen a lugares de trabajo, vayan a cuidar a alguien, concurran a entidades financieras o transiten hacia puertos, aeropuertos y otros centros de transporte

 

 

Comentarios