·

Decretan duelo provincial por el fallecimiento de Alejandro Betts

Fue el primer malvinense con DNI argentino. Peticionante ante el Comité de Descolonización de la ONU en defensa de los derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvinas.

El Gobierno de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur decretó duelo provincial por el término de un día con motivo de la desaparición física del Veterano de Guerra de Malvinas, Alejandro Jacobo Betts Goss, el pasado 13 de marzo, entendiendo que merece el reconocimiento de toda la comunidad debiéndose honrar su memoria y ser recordado como “Héroe de Malvinas”.

El Artículo 2°, establece el izamiento del Pabellón Nacional y Pabellón Provincial, de acuerdo a lo determinado en la Ley Provincial Nº 1274, artículo 7º, inciso k), en todos los edificios públicos de la Provincia. El fallecimiento del Veterano enluta con mucho pesar al Gobierno y al pueblo de la Provincia.

El Sr. Alejandro Betts era cuarta generación de isleños, nacido en Puerto Argentino, Islas Malvinas, el 28 de octubre de 1947, poseyendo Documento Nacional de Identidad Argentino emitido por nuestra Provincia.

Fue peticionante ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas en defensa de los derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvinas y Asesor Técnico del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas de Tierra del Fuego. Y en 2015 fue candidato al Parlamento del Mercosur por Tierra del Fuego.

 

Nota relacionada:

Falleció Alejandro Betts, el primer malvinense con DNI fueguino

 

Lee más:

La provincia adhirió a la resolución sobre licencias en casos de aislamiento

Decretan emergencia sanitaria y restringen el ingreso de extranjeros a Tierra del Fuego

Un alemán, atendido en Río Grande con síntomas sospechosos de coronavirus