Publicado en

Coronavirus: El gobierno controla los pasos fronterizos

Aseguran que se están tomando medidas para contener la propagación del virus y que en el país se está actuando según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encomendó a los ministros del Interior, Wado de Pedro, y de Seguridad, Sabina Frederic, verificar la situación en los principales pasos fronterizos del país. En ese marco, se trasladaron al Paso Fronterizo terrestre de Iguazú junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, donde funciona el segundo punto de ingreso más importante del país.

Durante la visita, realizada ayer y que también incluyó una recorrida por el aeropuerto internacional de Iguazú, los ministros de Pedro y Frederic aseguraron que desde el Estado se están tomando las medidas para contener la propagación del virus y que, además, en el país se está actuando según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese marco el ministro de Pedro aseguró que «se está fortaleciendo junto al Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud el monitoreo de los movimientos de personas en nuestra frontera».

«El Presidente nos encomendó junto a la ministra de Seguridad fortalecer los controles, monitorear, recorrer y estar cerca de las necesidades de la gente, como así también verificar que se cumplan los protocolos», añadió el ministro durante la visita y agradeció el apoyo del gobernador de la provincia en esta tarea.

En lo que respecta al Ministerio del Interior, señaló, «hay un refuerzo importante y por eso estamos junto a la directora de Migraciones, Florencia Carignano, relevando el personal y sus necesidades, para defender la salud de los argentinos y las argentinas».

En tanto, la ministra Frederic indicó que el viaje sirvió «para supervisar el trabajo de la Gendarmería Nacional, que es la fuerza federal que tiene jurisdicción aquí y para ver la relación e interacción de la fuerza con otras organizaciones del Estado que están en el puesto fronterizo».

Por su parte, el gobernador Herrera Ahuad destacó «el esfuerzo compartido con el gobierno nacional», y agregó: «Necesitamos el apoyo y el acompañamiento de la Nación, por eso estamos recibiendo diferentes tipos de recursos para que podamos afrontar todo esto y también en lo que respecta a la lucha contra el dengue, en la que estamos recibiendo una ayuda importante del Estado nacional en estos días».

El principal centro de ingreso y egreso es el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, considerado prioritario en materia de controles debido al arribo de vuelos provenientes de los países de circulación viral sostenida de coronavirus. En ese lugar se reforzaron los controles de prevención con la utilización de cámaras térmicas para tomar la temperatura de todos los pasajeros, como así también el ordenamiento de los vuelos según país de origen.

 

(Prensa Ministerio del Interior)

 

Más sobre coronavirus:

Piden una “feria judicial” de 15 días por el coronavirus

Oficial: Segundo muerto por coronavirus en Argentina

 

Lee más:

Por ahora siguen las clases: «Continúan en todos los niveles», sostuvo Trotta

La Policía esclareció el «robo boquetero» a Rayuela: un delincuente fue detenido

 

 

 

 

Comentarios