Publicado en

Femicidio en Córdoba: la apuñaló delante de sus compañeras de trabajo

El crimen se produjo cuando el asesino rompió un alambrado perimetral y se introdujo en la fábrica en la que trabajaba su ex pareja.

Mientras miles de mujeres se movilizaban este lunes por el 9 de marzo en el marco del paro por el Día Internacional de la Mujer, un nuevo femicidio conmocionó a la provincia de Córdoba. Una mujer de 30 años fue asesinada a puñaladas por su pareja delante de sus compañeras de trabajo, en una fábrica de la localidad cordobesa de Villa del Totoral, a 87 kilómetros de la capital provincial.

El autor del asesinato, llamado Miguel Gutiérrez, de 40 años y sobre quien pesaba una medida de restricción por violencia de género, fue detenido en un camino rural situado a unos seis kilómetros del lugar tras escapar, según informaron fuentes policiales y medios locales. El crimen se produjo en horas de la noche y se inició cuando el asesino rompió un alambrado perimetral y se introdujo en la fábrica en la que trabajaba su ex pareja, Denise Vergara, en el parque industrial situado sobre la ruta 9, en la zona de ingreso a Villa del Totoral.

Un femicidio cada 23 horas entre enero y febrero de 2020 El femicida se escondió tras unos contenedores y aguardó que la víctima pasara por el lugar junto a dos compañeras de trabajo. En ese momento, el hombre abordó a la mujer, le aplicó un golpe en el rostro y luego le asestó una docena de puñaladas, para luego escapar a al carrera del lugar. Vergara fue asistida por compañeros de trabajo y paramédicos, pero murió a los pocos minutos. En tanto, Gutiérrez escapó hacia un sector de monte y fue capturado por la Policía en la intersección de la ruta 9 con un camino rural. Con el paso de las horas, se supo que el asesino le aplicó 6 puñaladas en el tórax y el abdomen.

Además, se conoció que el pasado 2 de marzo, la víctima lo había denunciado y el agresor había quedado imputado por “lesiones leves”. El asesinato de esta mujer se conoció el mismo día donde se llevaron a cabo multitudinarias marchas en todo el país por el Día Internacional de la Mujer. En Argentina fue asesinada una mujer cada 23 horas entre enero y febrero de 2020, según el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven”. El organismo registró 63 femicidios entre el primero de enero y el 29 de febrero de 2020. En el segundo mes del año hubo 29 asesinatos a mujeres. El 66% de los casos fueron cometidos por las parejas o ex parejas de las víctimas.

Comentarios