Publicado en

Macri, fiel a su estilo: «El populismo es muchísimo peor que el coronavirus»

Lo dijo al participar de un foro con otros expresidentes iberoamericanos para analizar “amenazas y oportunidades compartidas” en Centroamérica.

El expresidente Mauricio Macri​ reapareció este miércoles en la escena política y advirtió que «mucho más peligroso que el coronavirus, es el populismo«.

«Este fenómeno que estamos viviendo, que recién comienza, nos lleva el desafío de evitar algo que es mucho más peligroso que el coronavirus, que es el populismo», dijo el líder del PRO.

Macri realizó esas declaraciones desde Guatemala, donde participa de un foro junto a otros exmandatarios iberoamericanos para analizar las «amenazas y oportunidades compartidas» en Centroamérica.

«Realmente el populismo lleva a hipotecar el futuro. Cree en el equilibrio macroeconómico y realmente compromete no sólo el desarrollo sino el futuro básico de sus comunidades», amplió.

Y advirtió que el populismo «además ha desarrollado este sistema de decir que ellos son los que representan el pueblo, que necesitan gobernar sin contrapesos para poder imponer todas las arbitrariedades que niegan los avances del mundo y de la tecnología«.

«Y esto se combina con algo que también se está discutiendo cuando hablamos de integración, que es si queremos realmente y creemos que la sociedades progresan cuando son meritocráticas o queremos caer en el relativismo moral», amplió.

Seguido, Macri criticó a quienes «nos quieren decir que todo da lo mismo: lo verdadero y lo falso, el rol del docente versus el alumno, los derechos del ciudadano y la víctima versus el delincuente, que todos tenemos derechos y ninguna obligación y buscan sistemáticamente destruir la cultura del trabajo y el respeto de la ley«.

Así, Macri volvió a participar en eventos institucionales tras dejar la Presidencia el pasado 10 de diciembre. Aunque tuvo algunas apariciones públicas, el exjefe de Estado mantuvo un perfil bajo y solamente se mostró con algunos de los referentes del PRO.

Denominado V Encuentro Ciudadano, el foro se organizó para que «personalidades del mundo económico, político y social», junto a las «agencias de seguridad de Estados Unidos», pongan sobre la mesa «el debate público regional de la gran oportunidad que puede ser para Centroamérica su integración económica».

Según detalló la agencia EFE, el foro lo organizó la Fundación Libertad y Desarrollo, que preside el magnate guatemalteco Dionisio Gutiérrez.

Comentarios