Publicado en

Julio de Vido quedó en libertad por decisión de la Justicia

El exministro de Planificación Federal Julio De Vido se encontraba en prisión domiciliaria desde diciembre pasado. Lo determinó el Tribunal Oral Federal 1.

El exministro de Planificación Federal Julio De Vido quedó en libertad por orden del Tribunal Oral Federal 1, que interviene en la causa por malversación de fondos en la obra de Río Turbio, y deja así la prisión domiciliaria que cumplía desde el pasado diciembre.

El organismo dispuso la liberación de forma inmediata de De Vido, quien se encontraba detenido en su propiedad de la localidad boanerense de Zárate, luego de permanecer dos años en la cárcel federal de Marcos Paz.

De acuerdo a lo trascendido, los jueces fundamentaron la determinación en que “no existe riesgo procesal”, es decir que no hay posibilidades de una fuga del imputado.

De esta manera, el exfuncionario nacional alcanzó la libertad plena puesto que el 14 de diciembre pasado la Cámara Federal de Casación le había indicado al Tribunal Oral Federal 7, a cargo de la megacausa de los cuadernos, que hiciera efectiva las excarcelaciones de los señalados en la investigación.

En aquella ocasión, el fallo argumentó: “El Tribunal, por mayoría resuelve disponer, siguiendo los lineamientos fijados por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal en el día de la fecha, la inmediata libertad de Julio Miguel De Vido en la presente causa y sus conexas N° 13820/2018 y 10456/2014, la que no se hará efectiva por continuar detenido a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1, en la causa N° 5218/2016, bajo la modalidad de arresto domiciliario».

A pesar de los dos beneficios, de Vido aún sigue implicado en ambas causas y también en una tercera, la conocida como tragedia de Once.

Comentarios