Publicado en

Río Gallegos suspendió cobro de peaje a camiones

La medida debía entrar en vigencia este domingo. Desde Santa Cruz prometen continuar con el diálogo.

La Municipalidad de Río Gallegos suspendió el cobro del polémico peaje que, a partir de hoy, amenazaba con afectar a cientos de camiones de carga argentinos y chilenos que cruzan a diario por esta ciudad trasandina.

El diario Nuevo Día de Santa Cruz informó que el secretario de Hacienda, Diego Robles y la secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez, dieron a conocer la decisión, a través de un comunicado.

Tras enumerar múltiples antecedentes de la medida, las autoridades trasandinas expresaron: “Es por ello que se comenzará con la aplicación plena de los incisos a) y b), dejando en suspenso la aplicación del inciso c) del Art. 75 referido al use y ocupación transitoria del ejido municipal”, finaliza el comunicado.

Entre las razones aludidas, el comunicado destaca la voluntad de diálogo de las autoridades comunales de Río Gallegos. “Pese a que el último encuentro no pudo realizarse por la inasistencia de los convocados, es voluntad del Ejecutivo Municipal continuar realizando mesas de trabajo durante las próximas semanas con los diferentes actores involucrados teniendo en cuenta el espíritu de nuestra gestión, marcado por el dialogo abierto y permanente”, señalaron.

De haberse aplicado la medida, representaba un cobro mínimo unos cuatro mil pesos por flete, cada vez que los camiones cruzaran por Río Gallegos.

Comentarios