Publicado en

Comenzó marzo y viene con otro fin de semana extralargo

El lunes 23 (víspera del aniversario del golpe militar) será feriado puente, uno de los 3 de este año.

Tras los dos días de Carnaval, este miércoles paaado se reanudó la actividad laboral y muchos de los que volvieron a sus trabajos por tres días apenas, ya se preguntan cuándo es el próximo feriado, para empezar a hacer planes y aliviar así la carga en el comienzo del año. En ese caso, los ansiosos se alegrarán al ver que en menos de un mes, habrá otro fin de semana extra largo.
El próximo día marcado en rojo en el calendario es el lunes 23 de marzo, que antecede al 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Se trata de uno de los tres feriados puente previstos para 2020.
En total este en el calendario de este año figuran 19 feriados. Según se estableció en el decreto 717/2019, los puentes son, además del 23 del mes próximo, el 10 de julio y el 7 de diciembre de 2020.
El 7 de diciembre cae lunes y es previo al 8 de diciembre (Día de la Virgen). El 10 de julio, en cambio, cae el viernes posterior al Día de la Independencia.
El Poder Ejecutivo Nacional tiene la atribución de establecer «hasta tres días feriados». La ley obliga a que sean días lunes o viernes y su objetivo es «promover la actividad turística».

Comentarios