Publicado en

Carrió deja su banca y vuelve la discusión por la paridad de género

Por orden judicial la reemplazará un hombre del Pro, frustrando la aspiración de Patricia Holtzman.

La Cámara Nacional Electoral falló este viernes a favor de José Luis Patiño, quien le ganó la pulseada judicial a Patricia Holzman.

n simultáneo con la Asamblea Legislativa, este domingo se hará efectiva la renuncia de la diputada Elisa Carrió a su banca, y la líder de la Coalición Cívica finalmente será reemplazada por un hombre del Pro.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) falló este viernes a favor de José Luis Patiño, quien le ganó la pulseada judicial a Patricia Holzman.

Fue en un fallo dividido, ya que los jueces Alberto Dalla Via y Guillermo Antelo votaron en favor de Patiño, mientras que Santiago Corcuera lo hizo en sentido contrario.

De esta forma, se mantuvo el criterio utilizado en los casos de Liliana Schwindt y Adriana Cáceres, quienes juraron en sus bancas este jueves: se aplicó el corrimiento natural de la lista de Cambiemos en 2017, cuando no regía la paridad de género.

El fallo de la CNE interpretó que la ley no es retroactiva, ya que en caso de haberla aplicado,  hubiese significado que la reemplazante de Carrió fuera Holzman, es decir otra mujer.

Con la asunción de Patiño, la Coalición Cívica perderá una banca, quedando en 14 diputados, mientras que el Por sumará uno, con lo cual tendrá 53 integrantes.

Comentarios