Publicado en

Superpoblación canina: Estiman que hay más de 40 mil perros en Río Grande

Según cálculos previos de Zoonosis, hay unos 40 mil perros en la ciudad, lo que equivale a unos 3 canes por vivienda. En Margen Sur han encontrado hasta seis perros por familia.

De acuerdo a informes preliminares del área de Zoonosis municipal, la población canina ha crecido exponencialmente en la ciudad y se estima que hay unos 40 mil perros lo que arroja un equivalente a tres canes por vivienda.

Las ordenanzas vigentes parecen no amedrentar a los propietarios que de forma irresponsable dejan sueltas a sus mascotas en la vía pública, aun cuando se trate de perros de gran porte o incluso de las consideradas razas peligrosas.

El promedio de tres canes por vivienda se ve ampliamente superado en algunos sectores de la ciudad, como Margen Sur, donde se ha constato la presencia de hasta seis canes en un patio, hacinados y en malas condiciones de vida.

Al respecto, el coordinador de Servicios Veterinarios de Zoonosis, Leandro García, dijo que “el cerco y las instalaciones no son las mismas para un caniche que para un dogo. Siempre que tenemos una raza grande, por más manso que sea, tiene que transitar con correa”.

“Lo que no quiere decir que, ante un susto, salga corriendo y sea atropellado. Tenemos que velar por la seguridad de las mascotas y de terceros. Hay que identificar la vivienda si hay un perro peligroso. Mucha gente toma como un chiste, pero debemos tener en cuenta que son perros que cuando muerden lesionan”, aseveró.

Informe de Hábil Declarante

Comentarios