Publicado en

Punta Arenas, en protocolo de emergencia por dos posibles casos de coronavirus

Las autoridades activaron el protocolo para determinar si dos mujeres que llegaron desde Italia a la ciudad de Punta Arenas se infectaron.

En Chile se registraron dos nuevos casos sospechosos de coronavirus en las últimas horas. Las autoridades activaron el protocolo para determinar si dos mujeres que llegaron desde Italia a la ciudad de Punta Arenas se infectaron.

Según informaron medios locales, las dos chilenas presentaron diversos síntomas asociados al brote.

Las dos mujeres fueron trasladas al Hospital Regional de Magallanes, ubicado en Punta Arenas. En el centro asistencial se activó el protocolo que consiste en practicarles un examen que luego se envía al Instituto de Salud Pública. A través de él se confirmará o descartará la existencia del virus.

Esta no es la primera sospecha que se reporta en Chile. Hace una semana, un menor de dos años, proveniente de Coronel, fue ingresado al Hospital Regional de Concepción luego de presentar síntomas similares y llegar desde China. Tras practicarle la prueba se confirmó que tenía influenza B.

Lo mismo ocurrió con una mujer de 45 años de edad que ingresó al país el 21 de febrero desde Italia, donde se ha reportado contagiados y muertes por el brote. Aunque llegó con algunos síntomas que podrían ser de coronavirus los exámenes confirmaron que no.

El brote de coronavirus en China ha dejado más de 2.600 muertos. La Comisión Nacional de Salud de China indicó que el número total de casos confirmados en el gigante asiático supera los 77.650. Además, alrededor de 87.900 personas están actualmente bajo atención médica, mientras que el número de pacientes dados de alta ascendió a cerca de 27.323.

Fuera de China continental, el coronavirus se extendió a más de 25 países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, España, Rusia, Irán, Singapur e India.

Comentarios