Publicado en

Aerolíneas: Waldo de Pedro destacó la mejora en la conectividad de Tierra del Fuego

El Gobierno nacional anunció el nuevo plan estratégico de Aerolíneas Argentinas y el ministro del Interior reiteró el incremento de plazas disponibles para Ushuaia y Río Grande.

 

El ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó hoy el nuevo plan estratégico de vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas y remarcó que gracias a este esquema tanto Tierra del Fuego como el resto de las provincias mejorarán su conectividad y su integración federal.

“Las provincias tienen que integrarse desde la igualdad para que ese federalismo sea verdadero», señaló el ministro al respecto.

Esta mañana, en Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Transporte, Mario Meoni; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y De Pedro formalizaron el rediseño de la red de vuelos domésticos de Aerolíneas Argentinas, que incluye tres nuevas rutas comerciales y 40 nuevas frecuencias para 37 destinos de la aerolínea de bandera.

En ese sentido, Tierra del Fuego mantendrá las frecuencias de la ruta Ushuaia – Córdoba, que tendrá un vuelo regular durante todo el año luego de que el anterior gobierno decidiera desprogramar la ruta entre mayo y junio.

Además, en lo que respecta a la ruta Buenos Aires – Río Grande, habrá un aumento en la oferta de asientos y más espacio para cargas ya que se operará con aviones más grandes.

Este esquema se suma a la decisión de regionalizar nuevamente el Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires, para que las aerolíneas vuelvan a ofrecer vuelos desde y hacia países limítrofes con la intención de promover el turismo en el interior y facilitar la conectividad e integración de las provincias.

 

Comentarios