Publicado en

Presentaron a los entrenadores fueguinos para los Juegos EPADE

Los entrenadores estarán al frente de los seleccionados de Tierra del Fuego en las próximas competencias regionales

La Secretaría de Deporte y Juventud realizó la presentación de los entrenadores que conducirán a los seleccionados fueguinos en los Juegos Deportivos Patagónicos EPADE y ParaEPADE; Juegos Binacionales de la Araucanía y ParaAraucanía.

Durante el acto realizado en Casa de Gobierno, se entregó una distinción a todos y cada uno de los entrenadores que formarán parte de este inicio de temporada trabajando junto con la Secretaría de Deportes y Juventud. Estuvieron presentes la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el secretario de Deporte y Juventud Carlos Turdó y el subsecretario de Deporte Gabriel Coto.

En ese sentido, Turdó destacó el inicio de un proyecto muy importante como es el Programa de Desarrollo Deportivo de esta gestión, que tiene su hincapié fuerte “en el empuje hacia los seleccionados de la provincia, en cuanto a espacio, equipamiento y recurso humano”.

Además de los entrenadores se sumarán colaboradores con representación en las tres ciudades, “para que el trabajo sea bajo un lineamiento paralelo y que todos realicen las mismas tareas” explicó.

“La dirección de Medicina Deportiva también se suma para hacer un seguimiento de nuestros deportistas; cuidar su salud y mejorar sus condiciones, a través de una buena alimentación y hábitos saludables” agregó el Secretario.

De igual modo, precisó que “se va a trabajar junto a la Dirección de Análisis e Investigación del rendimiento deportivo, que va a ser una herramienta de trabajo permanente y de guía para los entrenadores para ir evaluado e ir produciendo modificaciones en la medida que se necesiten, en tiempo y forma, durante el proceso de desarrollo y no al final”.

Seleccionadores

En voley femenino el responsable será el histórico Víctor “Luchi” Flores (Río Grande), acompañado por Rodrigo Gómez (Ushuaia), mientras que en el seleccionado de voley masculino el nuevo entrenador será Nicolás Ybars (Río Grande), junto con el “Zurdo” Gustavo Salazar (Ushuaia).

Por su parte, en el seleccionado de futbol los entrenadores conformarán una dupla técnica, con Héctor Godoy (Río Grande) y Raúl Ralinqueo, más la participación de Fabricio Naccarato.

En básquet se conformó un pequeño equipo de trabajo emulando lo que en la disciplina se viene haciendo profesionalmente a nivel nacional e internacional, con un “head coach” que será Pablo Márquez y dos equipos, uno femenino con dos entrenadores jóvenes como son Leandro Guevara (Río Grande) y Evelyn Guibaudo (Ushuaia), y una masculino en donde aparece la figura del entrenador Pablo Tucci quien viene de salir campeón en el plano provincial con la primera de Colegio del Sur de Ushuaia y esta vez ha sido designado para conducir los más chicos, en un nuevo desafío para él. Además lo acompañará el joven Lautaro Miranda que suma una nueva experiencia en este tipo de competencia.

En natación no habrá modificaciones respecto de años anteriores, ya que han sido elegidos Cristian Quintana (Ushuaia) y Emanuel Mancilla (Río Grade), quienes un poco son los responsable del notable avance de los nadadores fueguinos.

En Judo, al gran trabajo que vienen haciendo Diego Costilla y Maximiliano Cavia en Rio Grande, se le sumará el aporte de Juan Arcos en la capital provincial.

Por su parte, el seleccionado de Atletismo continuará con la conducción de Lucas Doffo, quien viene haciendo un excelente trabajo en Ushuaia. En Río Grande, se fortalecerá el acompañamiento con la conducción del joven profesor Rodrigo Velásquez quien estará al frente de un equipo de trabajo en el norte de la provincia.

Por último, los nuevos entrenadores del seleccionado de Ciclismo serán Sebastian Pastori (Río Grande) y Nicolás Benavides, quienes harán sus primeras armas pero contenidos por un grupo de trabajo que buscarán reflotar el ciclismo fueguino desde las bases.

Además hay que hacer mención la designa

Comentarios