Publicado en

Pablo Blanco, en contra de la distinción a Evo Morales por la UNTDF: «Es una vergüenza»

Así lo señaló el parlamentario de Juntos por el Cambio, en la previa a la llegada del ex Presidente de Bolivia. Este jueves será reconocido por autoridades de la casa de altos estudios y mantendrá encuentros con autoridades provinciales y municipales.

Con gran expectativa, se espera que en las próximas horas arribe a la provincia de Tierra del Fuego, vía Ushuaia, el ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, quien fue recientemente depuesto y actualmente se encuentra «bajo asilo» en la República Argentina.

Entre el itinerario del líder político, se destaca la distinción que recibirá en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, que desde hace tiempo impulsa entregarle el título de Doctor Honoris Causa. Pero también, funcionarios provinciales y de la Municipalidad de Ushuaia aprovecharán el paso de Morales para abordar problemáticas regionales.

Sin embargo, no todo será fiesta y alegría por el recibimiento del ex presidente e incluso desde un sector calificaron como «una vergüenza» que se impulse la distinción.

Este grupo es encabezado por el ex legislador provincial y actual Senador por Juntos Por el Cambio, Pablo Blanco, quien a través de las redes sociales solicitó a las autoridades de la Universidad que den marcha atrás con la decisión.

Comentarios