Publicado en

Ley Micaela: Empleados públicos fueguinos son capacitados en perspectiva de género

La primera jornada se tituló “Introducción a la Implementación de Ley Micaela”, enmarcada en una serie de capacitaciones que busca formar en perspectiva de género al personal del Ministerio de Desarrollo Humano.

El Ministerio de Desarrollo Humano en articulación con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos llevó a cabo una capacitación para el personal sobre la “Ley Nacional 27.499 – Ley Micaela” a la cual la provincia adhirió recientemente y establece la capacitación obligatoria en temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública.

La ministra de Desarrollo Humano, Verónica González destacó que “la Ley Micaela fue bisagra en la vida de las y los argentinos. Cada 30 horas matan a una mujer y no podemos seguir naturalizando eso. Quienes conformamos el Ministerio tenemos que hacernos responsables y con la creación de la Dirección de Formación Continua lo que buscábamos era capacitarnos para brindar una mejor atención y garantizar derechos».

Al respecto el director Provincial de Formación Continua Francisco Finck detalló que “en este primer encuentro desarrollamos cuatro ejes temáticos que tienen que ver con el marco teórico sobre género, marco teórico sobre violencia de género, marco normativo y las políticas públicas y por último las herramientas y recursos básicos para la identificación y orientación ante casos de violencia de género”.

Asimismo señaló la importancia de estas capacitaciones que “buscan promover la promoción y protección de Derechos en la órbita del Ministerio, con la intención de mejorar la calidad en el trato y la atención de toda la comunidad” en ese sentido agregó que “vamos a trabajar en la protección integral de las infancias, adolescencias y familias, ya que son ejes centrales de la Dirección y en esto contamos con el apoyo total de la Ministra Verónica González”.

Los diferentes ejes fueron desarrollados por personal de los ministerios de Desarrollo Humano y Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

Participaron la secretaria de Derechos Humanos, Abigail Astrada; la subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro, la Licenciada Verónica Ledo y la abogada Nadia Coleclough. Del Ministerio de Desarrollo Humano participaron la subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Flores Laffitte, la directora Provincial de Políticas de Género, Jesica Ojeda y personal de la Dirección de Políticas de Género Ushuaia. También estuvo presente como invitada la licenciada Mayra Andrea Garces, quien se especializa en Violencia de Género desde la Criminología.

Comentarios