Publicado en

Ferro destacó el trabajo realizado por Martín Pérez en los primeros meses de gestión

El funcionario se refirió a los distintos avances en el área de Zoonosis; los trabajos en diversos barrios; las gestiones realizadas con el Gobierno nacional y los trabajos a realizar en el mediano plazo para mejorar la situación de los comercios de la ciudad.

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, se refirió a los distintos avances en el área de Zoonosis; los trabajos en diversos barrios; las gestiones realizadas con el Gobierno nacional y los trabajos a realizar en el mediano plazo para mejorar la situación de los comercios de la ciudad.
En primera medida, se refirió a la situación en la que se encontraba cada área que pertenece a su cartera. “Nos hemos tomado el tiempo en las primeras semanas de gestión para hacer un análisis de cada área que nos tocaba responsabilizarnos de gestionar”.
En este sentido, señaló que “muchas de ellas estaban paradas hace ya varios meses” y, puntualmente, hizo referencia al área de Zoonosis, debido a que es “un área muy importante, entendiendo que la situación de los canes es una problemática de salud pública para la ciudad”. Además, informó que los programas de castraciones y los quirófanos móviles estaban sin funcionar desde agosto de 2019.
A raíz de dicha situación, “lo primero que hicimos fue poner en valor tanto los quirófanos móviles como el quirófano de Zoonosis” indicó Ferro, quien informó que “incorporamos todos los suministros que hacen falta para llevar adelante el programa de castración y activamos las castraciones de mascotas, tanto de perros y gatos. Hemos puesto en funcionamiento y en valor el área de Zoonosis”.
Asimismo, adelantó que, próximamente, se anunciarán los programas de castraciones masivas a implementar en los distintos barrios.

GESTIONES CON NACIÓN
El funcionario destacó y valoró la sintonía política con el Gobierno nacional, debido a que “somos gobiernos afines desde el color político, y con una mirada muy similar respecto de lo que tiene que ser la presencia del Estado para con los vecinos y vecinas”.
En este sentido, resaltó las gestiones realizadas con el Ministerio del Interior y que, gracias a ellas, a través del móvil del RENAPER, “acercamos a la sociedad el programa de Documentación Verano 2020; hemos puesto un punto de consulta de ANSES en la Casa Municipal de Margen Sur y, puntualmente desde el área de Seguridad e Higiene, avanzamos con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación, en un relevamiento de todas las dependencias públicas del Municipio para poner en valor a los trabajadores y velar por el cumplimiento de las normas de seguridad de los mismos”.
“Hoy tenemos un Estado nacional que tiene una impronta distinta, que es la de reconocer derechos como todo gobierno justicialista. Estamos convencidos que lo que viene va a ser un trabajo conjunto entre el Ejecutivo nacional y municipal para poder reconocer y acercar derechos a los vecinos de la ciudad”, sintetizó el Secretario.

EL MUNICIPIO EN LOS BARRIOS
“El pedido expreso del intendente Martín Perez fue que nos ocupemos, desde la Secretaría de Gestión Ciudadana, de acercar el Estado municipal a los barrios”, señaló Ferro, quien agregó que “reactivamos la presencia municipal con las Colonias Culturales en los barrios a través de los centros comunitarios, algo que no se había hecho nunca en el Municipio; pusimos en funcionamiento las calesitas, tanto de Margen Sur como de la Plaza Alte. Brown, de manera conjunta con la cooperadora del CAAD; y avanzamos con el programa de ferias populares de precios bajos con la expectativa de poder acercarle a los vecinos de la ciudad productos de calidad a bajo costo, de productores y emprendedores locales”.
Además, adelantó que “estamos prontos a anunciar el Programa de Democratización de Juntas Vecinales. Lo que hemos hecho en estos dos primeros meses de gestión es ponernos en contacto con todas las juntas vecinales de la ciudad, empezar a recorrer los barrios y tener encuentros con los vecinos”.
En este sentido, manifestó que, en esta segunda etapa de trabajo, “estamos por comenzar, junto a las juntas vecinales, a realizar el empadronamiento de vecinos. Queremos que se empiecen a conformar formalmente las juntas vecinales, que van a ser el enlace entre los vecinos y el Estado municipal, para trabajar de man

Comentarios