Publicado en

Gobierno lanza una capacitación en produccion agrícola

Se dio inicio a la primera capacitación en Producción Hortícola, brindada por el equipo técnico de la Secretaria de Desarrollo Productivo y PyME. El tema a tratar fue “Planificación de cultivos y buenas prácticas”. Al respecto, la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández destacó la convocatoria y precisó que “se nota el interés […]

Se dio inicio a la primera capacitación en Producción Hortícola, brindada por el equipo técnico de la Secretaria de Desarrollo Productivo y PyME. El tema a tratar fue “Planificación de cultivos y buenas prácticas”.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández destacó la convocatoria y precisó que “se nota el interés por parte de los productores en mejorar sus prácticas” y agregó que “esperamos salgan fortalecidos de esta primera capacitación, las que se acompañaran continuamente con asistencias técnicas por parte de los técnicos del área”.

Las siete jornadas restantes también se realizarán en el Centro de Artes y Oficios de la ciudad de Tolhuin (Lucas Bridge N° 640) según el siguiente calendario y programa:

Jueves 27/02 Preparación de sustrato, armado de camellones, incorporación de tecnología.
Jueves 05/03 Fertilización y Compostaje.
Jueves 12/03 Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades.
Jueves 19/03 Organización y limpieza de invernaderos y unidad productiva.
Jueves 26/03 Construcción de invernaderos y técnicas de captación de agua.
Miércoles 01/04 Registros productivos y costos.
Miércoles 08/04 Diversificación.

Para información adicional dirigirse a la oficina del Ministerio de Producción y Ambiente en Tolhuin ubicada en Angela Loig N° 211 de 9 a 16 horas o llamando al (2901) 492354.

Comentarios