Publicado en

Por el coronavirus, Brightstar está desabastecida y suspende a su personal

La fábrica sostiene que no tienen insumos para continuar con la producción. El resto de las fábricas comparten la preocupación.

Tal y como adelantó ((La 97)) Radio Fueguina el pasado martes, las fábricas de Tierra del Fuego comienzan a sentir las consecuencias del bloqueo autoimpuesto por China a su comercio exterior por la crisis desatada a raíz del coronavirus.

Es que el gigante asiático ya había confirmado a sus clientes que no iba a poder hacer frente a sus compromisos de abastecimiento de insumos, ya que la industria está literalmente paralizada.

Esto repercute directamente en el polo industrial fueguino, que se abastece prácticamente en su totalidad de los materiales chinos que aún no pueden ser reemplazados por otros de industria nacional.

La primera fábrica en evidenciar el desabastecimiento es Brightstar, que desde hace varios días advierte a su personal sobre la imposibilidad de continuar con los niveles habituales de producción.

Si bien esta es la fábrica que presenta la situación más urgente, ninguna empresa es ajena a la crisis mundial que desató el COVID-19. Incluso aquellas con mayor previsión, solo tienen materiales para mantener la producción durante los próximos meses y entre marzo y abril se encontrarían enfrentando el mismo escenario.

La suspensión

Representantes de ASIMRA confirmaron a ((La 97)) Radio Fueguina que se acordó con Brightstar una suspensión de 8 días, desde el 26 de febrero al 3 de marzo. Las primeras tres jornadas los trabajadores percibirán el 100% del salario, en tanto los otros cinco días tendrán descuentos que no pueden superar el 30%.

Comentarios