Publicado en

Urquiza, sobre el peaje en Río Gallegos: «Estamos preocupados»

La Vicegobernadora admitió que el Gobierno ya trabaja en una queja formal para que el transporte de carga no sea alcanzado por el arbitrario peaje en Santa Cruz.

45Desde este 1 de marzo y de acuerdo a los pronósticos, la ciudad de Río Gallegos implementaría un polémico peaje para el transporte de carga que pase desde Santa Cruz hacia el sur y que a todas luces afectará directamente a Tierra del Fuego.

Como consecuencia de esto, diversos organismos de la provincia ya trabajan en distintas presentaciones: el senador Pablo Blanco ya ingresó un proyecto de repudio al Congreso, el camarista Ernesto Löffler advirtió que la medida es inconstitucional y la Cámara de Comercio informó que trabaja en un amparo. Ahora, desde el Gobierno fueguino, también admitieron que se está en «desacuerdo» con el arbitrario canon.

«Compartimos la preocupación de los legisladores nacionales», sostuvo hoy, consultada por el tema, la vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza, quien resaltó: «El Gobierno ya está trabajando en el tema».

«En el diálogo podemos llegar a una conclusión, para nosotros es muy importante lo que ocurre porque significa seguir sumando costos para el flete, que es un valor agregado a la mercadería en general», sostuvo la Presidenta del Ejecutivo, y resaltó: «Este es un momento en el que se trabaja desde el Estado con los privados para cuidar la economía de todos los fueguinos».

Comentarios