Publicado en

Para el Gobierno, la paritaria docente «tiene que ser trimestral»

Así lo dio a conocer Cubino, dándole la razón a los integrantes del SUTEF, que habían solicitado mantener la paritaria abierta a lo largo del año.

La Ministra de Educación de Tierra del Fuego confirmó este jueves que el Gobierno provincial comparte la opinión de los docentes nucleados a través del SUTEF respecto a la importancia de mantener la paritaria abierta a lo largo de todo el año.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, Analía Cubino destacó que «la paritaria tiene que estar abierta durante todo el año y discutir trimestralmente el salario», dando respuesta así a una de las principales inquietudes del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina.

Es que el gremio docente había solicitado, mediante el Congreso Provincial, que la negociación de los salarios se dé cada tres meses y que la paritaria no esté cerrada a lo largo del año.

Además, Cubino resaltó que las partes están de acuerdo en la necesidad de comenzar el ciclo lectivo el 2 de marzo, tal y como había quedado fijado: «La docencia y la comunidad toda está de acuerdo con que las clases tienen que comenzar».

«Estamos corrigiendo situaciones muy difíciles y reconstruyendo lazos entre las partes; esta es una tarea que se adeuda desde hace tiempo y que significa una mejora general en el sistema educativo», indicó la funcionaria.

Comentarios