Publicado en

Habrá una muestra artística por el Mes de la Mujer

La Secretaría de Cultura continúa convocando a todas las artistas mujeres de la provincia a participar de la Muestra por el Mes de la Mujer.

El objetivo de la muestra principalmente es concientizar sobre la situación de la mujer, exponiendo la mirada de la mujer trabajadora en el Arte en relación a cómo se construye en la sociedad de hoy: la violencia que recibe a nivel social, cultural y económico. Para esto, se buscará producir espacios de reflexión dentro de la muestra, que permitan un acercamiento a las experiencias de las artistas.

Desde el 7 de marzo y durante todo el mes se exhibirán cuadros, objetos de Arte e instalaciones artísticas. Los primeros días se comunicará la grilla con las distintas actividades que se desarrollarán, entre las que ya podemos confirmar, que habrá charlas sobre la historia del muralismo y la perspectiva de las mujeres en esta manifestación artística; manejo de redes para mujeres emprendedoras, reproducción de cortos, taller de bordado artístico, entre otros.

Desde la Secretaría de Cultura destacaron la amplia respuesta a la convocatoria, asegurando que “es significativo este camino de re vinculación con los y las artistas locales, queremos que sepan que las puertas del Museo están abiertas para toda la sociedad, tanto para el fomento de todas las expresiones artísticas, como para la participación activa en todo lo que vaya sucediendo”.

Para aquellas artistas que quieran postularse a la convocatoria, deben enviar su portfolio o curriculum (especificando la expresión artística que quieren mostrar), museofueguinodearte@gmail.com.

La reunión informativa se realizará en Río Grande este sábado 22 a las 15 horas en el Museo Fueguino de Arte, ubicado en Belgrano N° 31. Y en Ushuaia el miércoles 26 a las 14:30 horas en la Secretaría de Cultura en calle Patagonia N°66.

Comentarios